LA SOLUCION AL COLAPSO ES ARGENTINA

Cien años hace que Silvio Gesell dio la solución en un libro que casi nadie ha leído, y que los economistas no suelen mencionar. Es tan importante lo que dice, tan profético, tan adecuado a nuestros tiempos, que invito a formar grupos de estudio sobre su obra y otras obras posteriores de otros autores. A los interesados, comunicarse conmigo a romero.julio@gmail.com con algún email con datos identificatorios que permitan ubicar a la persona que lo envía. Los anónimos no son bien recibidos. 

Algo hay que hacer y los argentinos tenemos la solución, además de la experiencia. Tengamos fe en nosotros mismos y enseñemos al mundo entero el valor del hombre de estas latitudes. 

LOS IDIOMAS DE LA TIERRA


Es muy importante estudiar idiomas desde nuestra tempra infancia. Así dominar el inglés me ha permitido ser un cosmopolita ya que puedo viajar a cualquier lugar y leer cualquier libro. Tarde o temprano será traducida al inglés. Quisiera ahora que prestemos atención a la siguiente idea: el lenguaje transmite el espíritu de una cultura. Mi español me trae el espíritu de mis antepasados, pero no el de esta tierra argentina que habito. El conocer guaraní, quechua, mapuche me permite recibir el espíritu de la tierra. Invito a estudiar estos idiomas para lograr en nosotros al HOMBRE UNIVERSAL. Respecto al idioma quechua ver artículo en la Revista Ñ de Clarín y el blog de la escritoria peruana Noemí Vizcardo Rozas: