Un menor de 14 años mata a su familia en Nueva York y luego se suicida | Estados Unidos | elmundo.es

Un menor de 14 años mata a su familia en Nueva York y luego se suicida Estados Unidos elmundo.es

Un niño de 14 años asesinó a sus dos hermanas, incendió la casa donde también murieron su madre y su hermano más pequeño y finalmente se quitó la vida cortándose la yugular con una navaja mientras la policía intentaba abrirse paso en el hogar en llamas.
El suceso ocurrió en plena madrugada del jueves en el distrito más apacible de Nueva York, Staten Island, y ha conmocionado a la ciudad entera.
"No me lo creo, no puedo creer que mi nieto fuera un asesino", declaró Marcia Anderson, abuela de C.J.Raymond, el menor "problemático" (en palabras de los vecinos) que había sido amonestado varias veces en su escuela –la IS 72 de Staten Island- por intentar provocar varios fuegos y por amenazar a un subdirector. El psicólogo escolar llegó incluso a recomendar "tratamiento psiquiátrico" para el niño, por sus tendencias pirómanas y violentas.
La abuela le recordaba sin embargo como "un niño afectivo, siempre pendiente de mí y velando por sus tres hermanos". La primera reconstrucción de los hechos apunta sin embargo a que C.J. Jones degolló a sus dos hermanas (Britney, de 10 años, y Melanie, de siete) con la misma navaja con la que finalmente se suicidó, después de prender fuego en mitad de la noche al apartamento donde también murieron su hermano pequeño de dos años, Jermaine, y su madre, Leisa Jones, de 33 años, nacida en Jamaica y residente en Estados Unidos desde 1997.
Las quemaduras de Leisa Jones y del pequeño, que murió en la ambulancia, eran tan graves que han impedido a la policía concluir hasta el momento si el niño de 14 años les agredió también con la navaja. Fueron precisamente los gritos del niño los que alertaron a una vecina, Raquel Sagone, y a dos policías que acudieron a la casa, alertados por el humo.
Los agentes –Edward Murphy y Mashiel Santos- aporrearon la puerta y no obtuvieron respuesta. Evacuaron el edificio sobre la marcha e irrumpieron en el hogar de los Jones. Primero descubrieron los cuerpos gravemente quemados de la madre y el niño pequeño, y a continuación, los cadáveres de las dos hermanas asesinadas.
C.J. Jones fue descubierto finalmente muerto en su dormitorio, tumbado boca abajo en su propia cama y con un reguero de sangre a la altura de la garganta. Sepultada bajo su brazo, una vieja navaja sin empuñadura con la que se supone consumó los crímenes.
La vecina del piso de abajo, Raquel Sagone, recordó cómo había tenido que regañar varias veces al niño en las últimas semanas por quemar peligrosamente papeles en las inmediaciones de la casa. John Metz, también vecino, le definió como un niño "muy serio y aparentemente responsable que solía cuidar de sus hermanos". Robert Joseph, director de la Escuela de Belleza de St. George, donde estudiaba su madre, le recuerda sin embargo como "un chico taciturno e incapaz de sonreír".
"Se trata de un incidente de ira comparable al del instituto Columbine, sólo que dirigido contra la propia familiar", advierte por su parte Alan Hilfer, director de Psicología Clínica del hospital Maimonides de Brooklyn, en declaraciones al Daily News. "Tenía que ser un niño profundamente traumatizado para actuar de esa manera tan violenta".

San Luis anunció su documento electrónico con firma digital - lanacion.com

Luego de realizar diversos avances en la implementación de la firma digital, el gobierno de San Luis presentó la implementación de la cédula de identidad electrónica , la primera en su tipo a nivel nacional, con el objetivo de avanzar en la informatización de la gestión pública y agilizar los trámites gubernamentales.

Denominada Cedula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), este documento permitirá acreditar la identidad de los habitantes de San Luis, y ofrecerá la posibilidad de utilizar la firma digital con la misma validez que la manuscrita, en diversos trámites de la gestión pública.

El uso de la firma digital a nivel nacional es incipiente, luego de la vigencia de la ley 25506, que equipara la firma manuscrita con la digital. Los procedimientos se encuentran regulados por la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI), y los organismos que adoptaron esta modalidad a nivel nacional son la Anses y la AFIP.

Sin embargo, a nivel provincial San Luis adoptó esta modalidad al impulsar el uso de la firma digital en diversos trámites gubernamentales. La tarjeta CIPE, cuya implementación fue adjudicada a la empresa Unitech , tendrá un chip con los datos básicos que permitirán comprobar la identidad del titular, que se complementará con la verificación biométrica de la huella dactilar y tendrá integrada la licencia de conducir.

"Esto permitirá que todos los habitantes puedan realizar, entre otras cosas, trámites a distancia, con la misma eficacia y validez legal que tendría presentarlo firmado en un papel", explicó en su momento a LA NACION Alicia Bañuelos, rectora de la Universidad de La Punta (ULP), el ente licenciante en el proceso de implementación del sistema.

EN SAN LUIS FUNCIONA EL MINISTERIO DEL PROGRESO

Hallan la estrella más luminosa del Universo

Un equipo de astrónomos descubrió una estrella que brilla 10 millones de veces más que el Sol y que lo supera, además, unas 265 veces en masa. Fue identificada dentro de un grupo de estrellas que posee la mayor masa hallada hasta el momento. Según datos del Observatorio Europeo Austral (ESO, según sus siglas en inglés), la denominaron como R136a1 y está ubicada a 165.000 años-luz de la Tierra. La localizaron gracias al telescopio VLT del ESO en Chile, en combinación con información del archivo del telescopio espacial Hubble de la NASA y de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La R136a1 no es sólo la estrella más masiva (que tiene una masa varias veces superior a la del Sol) descubierta hasta el momento, sino que también es la más luminosa . “Debido a la rareza de estos ‘monstruos’, creo que es improbable que este nuevo récord sea superado dentro de poco”, afirmó el profesor Paul Crowther, de la Universidad de Sheffield, Gran Bretaña, quien dirigió al equipo de investigación. El límite máximo aceptado hasta el momento era de 150 veces la masa solar, recuerda el ESO en una nota. La estrella R136a1 fue descubierta entre dos cúmulos estelares jóvenes, NGC 3603 y RMC 136a.

Si este descubrimiento luminoso reemplazara a nuestro Sol, señala el profesor Rafael Hirschi, de la Universidad de Keele, en Gran Bretaña, “su alta masa reduciría la duración del año de la Tierra a tres semanas y bañaría a nuestro planeta con una radiación ultravioleta increíblemente intensa, haciendo imposible la vida en este mundo” . Desde el Instituto Astrofísico de Potsdam, en Alemania, el astrónomo Olivier Schnurr comentó que las estrellas más pequeñas localizadas “tienen un límite de unas 80 veces más que Júpiter, bajo el cual son conocidas como estrellas fallidas o enanas marrones”.

“El hallazgo apoya la visión previa de que también hay un límite superior que determina cuán grandes pueden llegar a ser las estrellas, si bien ese límite se incrementó por dos, hasta unas 300 masas solares”, añadió el investigador alemán. Según el ESO, sólo cuatro estrellas pesaron al nacer más de 150 masas solares , sin embargo son responsables de casi la mitad del viento y del poder de radiación de todo el cúmulo, que comprende unas 100.000 estrellas en total.

Esta estrella con más masa hallada hasta el momento, por sí sola emite energía a su alrededor en un factor de más de 50 comparado con el cúmulo de la Nebulosa de Orión, la zona de formación de estrellas masivas más cercana a la Tierra.

Según el profesor Crowther, comprender cómo se forman las estrellas muy masivas es difícil debido a sus cortas vidas y fuertes vientos . Por ese motivo, subraya el investigador británico, identificar casos tan extremos como el de R136a1 aumenta más el desafío para los teóricos. “O bien nacieron tan grandes o fueron estrellas más pequeñas las que se fusionaron para producirlas”, señala. Estrellas entre unas 8 y 150 masas solares explotan al final de sus cortas vidas como supernovas, “dejando atrás exóticos remanentes como los agujeros negros”, comunicó el ESO.

La robótica se pone a prueba en dos vehículos autónomos - lanacion.com

La robótica se pone a prueba en dos vehículos autónomos - lanacion.com
PARMA (AP).- Un equipo de ingenieros italianos lanzó lo que se anuncia como la mayor prueba de vehículos robóticos: una odisea de 13.000 kilómetros entre Italia y China. No buscan repetir la ruta de Marco Polo, sino para poner a prueba los límites de la tecnología automotriz del futuro.
Dos camionetas de color naranja brillante, equipadas con escáneres especiales y cámaras que actúan de forma conjunta para detectar y evitar obstáculos, desafiarán el tránsito de Moscú, el calor del verano siberiano y el frío del desierto de Gobi antes de su llegada prevista a Shangai a fines de octubre.

"Lo que intentamos hacer es forzar nuestros sistemas y ver si pueden trabajar en un ambiente real, con clima real, tránsito real y gente imprudente que se te cruza de pronto en el camino o vehículos que te cortan el paso", explicó el director del proyecto Alberto Broggi .

La prueba incluye dos pares de vehículos. Cada par estará integrado por una camioneta conducida, seguida de un vehículo sin conductor pero con dos técnicos, cuya misión será solucionar problemas y tomar el volante en caso de emergencia.

El vehículo sin conductor seguirá las pistas proporcionadas por la camioneta tripulada, pero deberá responder a obstáculos o peligros ordinarios. Los dos pares de vehículos alternarán tramos a lo largo de la ruta a China.

"Decididamente necesitamos alguna ayuda humana. No es posible un vehículo ciento por ciento sin conducción. Por esto lo considero una prueba y no una demostración", aclaró Broggi.

Los gobiernos todavía no han estipulado por escrito las reglas de tránsito para los vehículos sin conductor y por eso el equipo se esmeró para obtener permiso de todos los países a lo largo de la ruta a fin de realizar el experimento.

Para protegerse de toda responsabilidad, están colocando a uno de los técnicos frente al volante, listo para tomar los controles.

La tecnología desarrollada por Vislab , un laboratorio de sistemas inteligentes y de visión artificial en la Universidad de Parma dirigido por Broggi, podría algún día permitir que los vehículos sin conductor transporten artículos por toda Europa.

La metafísica de la "Divina comedia"

19.07.2010 LITERATURA
La metafísica de la "Divina comedia"

Ángel Faretta

El amor y no las leyes de la física mueven al Sol y las demás estrellas en el último verso de la "Divina comedia". Faretta lee este presunto "error" de Dante, más allá de las simplificaciones, como "una formulación diferente de las cosas manifestadas físicamente".

L 'Amor che move il Sole e l'altre stelle". "El amor que mueve al Sol y las demás estrellas." Así reza el último verso de la Divina comedia . Verso que rompe la cadena de estrofas compuestas por tercetos encadenados para formar, con este verso final y suplementario, el único cuarteto de todo el poema. Pero no es a eso a lo que quiero referirme, sino al aparente anacronismo físico que implicaría su sentido literal. En cuanto a que ese Sol movido por algo ajeno o exterior a él se correspondería sin más con el cielo del "sistema tolemaico", el "único" conocido por Dante y sus contemporáneos del así denominado "período medieval", siglos antes de la "revolución copernicana". Aquí por cierto se dice "revolución" por el giro completo que implica la Tierra rotando alrededor del Sol y que sería, a partir de entonces, el centro de nuestro sistema=mundo, llamado por ello "solar".

Se ha empleado este "error" de Dante para varias cosas. Como un claro ejemplo de ese supuesto binomio polémico formado por la verdad poética y la verdad ¿cómo decirlo?¬ efectiva, "real", física y hasta científica. Puesto que aquí no puede hablarse de una licencia poética, ya que ésta sólo existe cuando el poeta saltea, deforma o simula ignorar algo, desde eliminar o por el contrario agregar una letra para que la métrica buscada alcance el tamaño silábico requerido, hasta modificar algo referido al mundo objetivo, físico, incluso algo de la propia historia. Cuando por ejemplo el poeta hace hablar a un personaje histórico puesto en trance poético. Cosa que Dante hace a lo largo de todo su poema. Es lo que se llama emplear una personae o una máscara ¬que por cierto es lo mismo tal como pedirá, más cercano a nosotros, Dylan Thomas con su "Oh make a mask!", cuando lamenta que el poeta moderno no pueda tener una a mano.

Así que el Sol movido por algo externo, ajeno a su propiedad, debería tomarse con una sonrisa benevolente para el poeta, puesto que desconocía lo que todo niño actual nace prácticamente sabiendo o al que se le enseña esto en los primeros rudimentos de física. Este "error" se emplea también como ariete para cargar sobre la supuesta oscuridad medieval y para ensalzar al mundo de la ciencia.

Claro que tampoco se trata de dar el salto hacia el gesto tardo romántico, empleado como repetido gambito consolatorio, de que los poetas son aquellos que se adelantan a decir esto o aquello pero de manera oscura. Porque sería comparar la poesía con el pensamiento "salvaje", "prelógico", "primitivo", "infantil" y otras inepcias del liberal positivismo cuyos nefastos resultados tenemos a la vista, así como al olfato y al oído. Se trata de otra cosa. De una formulación diferente de las cosas manifestadas físicamente. Es decir, de aquello que todavía debe llamarse sin más, metafísica, en sentido estricto. Algo que está no por encima, sino junto, con, cabe, en medio de lo físico. Algo inherente, metido en los entresijos de lo físico y no otro error una excelsitud también producto del peor romanticismo que imagina flotar desencarnadamente sobre las cosas terrenas y groseramente materiales.

Dante no era al igual que tantísimos de sus contemporáneos alguien hecho de esa elemental estofa. Era un realista total, concreto. Claro que no un realista fotográfico, como se lo entenderá confusamente a partir del siglo diecinueve, sino total. Alguien que a cada hecho o cada cosa res le busca su raíz. La raíz de todas las raíces es el Amor.

Pero no el amor sentimental, bajamente romántico, producto de pegajosas cancioncitas y malos teleteatros y novelas rosa. Tampoco el amor entendido como su reducción a lo negro, lo oscuro y lo siempre desdichado del cultor de todo lo bajo calculado.

Es un amor que mueve todo lo creado. O más bien es aquello que da lugar al movimiento de las cosas. Movimiento entendido como existencia, como vida.

Como la vida misma. ¿El motor inmóvil de Aristóteles? Sí, también es uno de sus nombres. Pero Dante pensaba o mejor dicho operaba ¬ puesto que no es un poeta especulativo¬ con datos estrictamente tradicionales. Este Amor es también el Eros griego, pero no sólo el platónico, que es algo ya demasiado filosófico, y por ello profano, sino el que sobrevive todavía en algunos de los fragmentos presocráticos. Entonces no es un mensajero, un dáimon, un intermediario, como lo entenderá Platón o como le hace decir a Sócrates en su Banquete, sino algo permanente, fijo, pero que no es ni debe ser confundido con la fijeza última. ¿Entonces? Se tiene todavía la imagen falsa y ya inútil de un Dios antropomórfico sentado sobre las nubes y haciendo que las cosas aparezcan mediante una varita mágica. Alguien que se ocupa personalmente de la creación y que es transformado en figuras y en máscaras paternas y barbadas fabricando su mundo, el nuestro. Esta burda simplificación ¬que todavía es también la de muchos no creyentes, puesto que con ella fabrican su agnosticismo no cabía en la mente de Dante como en la de casi ninguno de sus contemporáneos, que iban a tener que esperar muchos siglos todavía para enterarse de que ellos vivían en algo llamado "Edad Media".

Un párrafo de Teilhard de Chardin que figura en La visión del pasado viene en nuestro auxilio: "Traducida al lenguaje creacionista esta ley (la del transformismo) es perfectamente simple y ortodoxa. Significa que cuando la Causa primera obra, no se intercala entre medias de los elementos de este mundo sino que actúa directamente sobre las naturalezas, de manera que podría decirse: Dios, más bien que 'hacer' las cosas, las 'hace hacerse'".

Eso que "hace-hacerse" es el movimiento, cuyo otro nombre es Amor y que, visto en un espejo, es Roma. Que mueve, lleva, empuja al Sol y a las demás estrellas. Es decir que Dante sabía de la particularidad y singularidad del Sol entre las otras "stelle ", palabra con la que termina cada uno de los tres cantos de la Comedia y que no refiere tampoco las estrellas "actuales". Esta particularidad es la fijeza para los ojos y el entendimiento sublunar y terreno, como el nuestro. Pero que sí es móvil o movido por algo superior a él: un amor no reducido a lo sensible-epidérmico ni a lo bajamente sentimental.

Por eso Dante al final de su poema hace que todos los tercetos lleguen a su meta cuaternaria. Si "con el número dos nace la pena", el tres es un dos problemático. Por eso, el saber del cuatro.

http://www.clarin.com/notas/2010/07/19/_-02205610.htm

Beba blanca, padres negros - Yahoo! Noticias

LONDRES.- El nacimiento de una beba rubia, de ojos celestes, engendrada por dos padres negros, de origen nigeriano, sorprendió a la familia de la niña y a los médicos por igual.

PUBLICIDAD

Ni Benjamín, de 44 años, y Angela Ihegboro, de 35, los progenitores de la beba, ni los propios médicos pueden explicarlo. Nmachi, que significa "belleza de Dios" en nigeriano, no es albina y tampoco tiene mezcla racial en su árbol genealógico.


Además, Ben, padre de otros dos niños negros, asegura que su mujer no le fue infiel y él es el padre. Sin embargo, admite que se sorprendió mucho cuando nació y la idea de que no era su hija pasó por su cabeza.


Los padres de la niña y los médicos del Queen Mary´s Hospital de Londres la apodaron "pequeño milagro"


Citado por el periódico londinense The Sun, el professor Bryan Sykes, experto en genética humana de la Universidad de Oxford calificó el nacimiento como extraordinario.

TU CEREBRO PUEDE INTERPRETAR UN TEXTO CON LETRAS FALTANTES

SI CONSEGUIS LEER LAS PRIMERAS PALABRAS, EL CEREBRO DESCIFRARA LAS OTRAS. . .

C13R70 D14 D3 V3R4N0 3574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 A D05 CH1C45
8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4, 357484N 7R484J484ND0 MUCH0 C0N57RUY3ND0 UN
C4571LL0D3 4R3N4 C0N 70RR35, P454D1Z05 0CUL705 Y PU3N735. CU4ND0 357484N4C484ND0 V1N0 UN4 0L4 D357RUY3ND0 70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0 4 UNM0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4... P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45 CH1C45 C0M3NZ4R14N 4 L10R4R, P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N P0R L4P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0 Y C0M3NZ4R0N 4 C0N57RU1R 07R0 C4571LL0; C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4 6R4N L3CC10N; 64574M05 MUCH0713MP0 D3 NU357R4 V1D4 C0N57RUY3ND0 4L6UN4 C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3UN4 0L4 LL1364 4 D357RU1R 70D0, S010 P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4M0RY 3L C4R1Ń0, Y L45 M4N05 D3 49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3 H4C3RN0550NRR31R.