Japón presenta robots que conversan, juegan y encuentran objetos - Yahoo! Noticias

La tecnología está alterando las maneras de convivencia, redefiniendo los roles de cada integrante de la sociedad. Es un tema muy vasto y con grandes implicancias no del todo estudiadas. Es como si alguien dándonos juguetes en realidad quisiera cambiarnos. Ingeniería social a través de artefactos inteligentes. Aquí un ejemplo con la robótica japonesa:
 
TOKIO (Reuters) - Robots que pueden conversar, encontrar lentes extraviados, dibujar aviones y jugar con los niños están acaparando la atención de miles de visitantes a una exposición de Tokio, en un momento en el que Japón se adapta a cambios en la sociedad. Robots como Chapit, que atiende a los sonidos, responden a preguntas sencillas e incluso bromean con las personas ayudarían a combatir la soledad y mantendría a los ancianos alerta.

Danza movimiento terapia: el tango que cura

Bailar tango ya se usa para tratar varias enfermedades

Desde cuadros cardíacos hasta el mal de Parkinson. Hoy arranca un congreso internacional sobre el tema en Capital. Según los expertos, los movimientos de esta danza refuerzan el equilibrio postural y ayudan en la rehabilitación de dolencias coronarias.