TALLERES PSICOCORPORALES PARA ENFRENTAR LA CRISIS

Les recomiendo este vídeo: http://www.youtube. com/watch? v=Fd1q5EiU- sM

La analista junguiana y gestáltica, Cristina Hernando, está preparando talleres psicocorporales para estar preparados en creatividad en un estado de calma frente a los embates del pánico mediático y el estado de continua inseguridad creciente en todos los ámbitos. Comunicarse con ella a cristina_hernando@yahoo.com.ar 

Gracias Cristina por tu aporte y por tu incorporación al equipo de SINERGIA SOLIDARIA.

15 DE SEPTIEMBRE DE 2008:

Dos acontecimientos ocurridos el 15 DE SEPTIEMBRE DE 2008: 

  • Inédita explosión de rayos gamma.
  • Inicio del colapso de las bolsas mundiales

 ¿Coincidencias significativas? ¿Sincronicidad?

 La primera explosión de rayos gamma en ser vista a alta resolución por el Telescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi, de la NASA, es digna de aparecer en los libros de las marcas. El estallido produjo la mayor energía total, los movimientos más rápidos y las emisiones iniciales de mayor energía que se hayan visto.

"Todavía no se comprenden del todo las emisiones de las explosiones a estas energías y Fermi está proporcionándonos las herramientas para entenderlas".

Esta explosión, denominada GRB 080916C, ocurrió a las 7:13 de la tarde, hora diurna del Este (EDT, en idioma inglés), el 15 de septiembre de 2008, en la constelación Carina.

Las explosiones de rayos gamma son las más luminosas del universo. Los astrónomos creen que la mayoría de ellas ocurre cuando a las estrellas masivas exóticas se les termina el combustible nuclear. Cuando el núcleo de la estrella colapsa y se transforma en un agujero negro, chorros de material (impulsados por procesos que aún no se entienden por completo) se expanden casi a la velocidad de la luz. Los chorros se abren paso a través de la estrella en colapso y continúan hacia el espacio, donde interactúan con gas que fue previamente arrojado por la estrella, y generan intensas luminiscencias residuales que se desvanecen con el tiempo.

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2009/20feb_extremegrb.htm?list378308

 Mientras tanto aquí en la Tierra:

Nueva York,Estados Unidos Lehman Brothers, el cuarto banco de inversiones más importante de losEstados Unidos, se declaró en bancarrota este lunes, al paso que el Bank of America tuvo que comprar de urgencia a Merrill Lynch, en un giro de eventos traído por la crisis financiera que azota la economía americana.

LaReserva Federal (Fed), el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco suizo inyectaron millones de dólares en los mercados tras la caída de ambos titanes bancarios. El banco de 158 años de edad, Lehman Brothers, utilizó el capítulo 11 de la ley de quiebras para salirse del mercado. Por su parte, Merrill Lynch fue vendido por 50.000 millones al Bank of America.

La noticia causó que las bolsas mundiales colapsaran. El Dow Jones perdió más de un 4.4%, y un efecto similar se registró en las bolsas del resto del mundo, que contabilizaron pérdidas millonarias en lo que podría ser la mayor sacudida desde la Gran Depresión. El DAX de Alemania se hundió en 2.74%, mientras que el CAC 40 parisino cedió 3.78%. El efecto fue devastadores en Latinoamérica, donde el Merval argentino perdió un 5.19% y el Bovespa de San Pablo se derrumbó en un 7.59%. En Asia, elindice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó un 5% hasta su nivel más bajo de los últimos tres años.

"[Estamos] en un período difícil para nuestros mercados financieros", dijo el Secretario del Tesoro, Henry Paulson. Pero "el pueblo americano puede permanecer confiado... en nuestro sistema financiero". No obstante, remarcó que habría más incidentes antes de la estabilización del mercado.

Las autoridades estadounidenses, que habían prometido salvar a los organismos hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac con una inyección de 200.000 dólares, se rehusaron a rescatar a Lehman Brothers. A falta de una garantía del estado, los potenciales compradores de Lehman Brothers se retiraron, dejando a la empresa con deudas de 613.000 millones.

Tras el tsunami, la aseguradora American International Group Inc lucha por no ceder ante la crisis en un clima tenso. La Fed mandó al banco Morgan Stanley rever las opciones que le quedan a la aseguradora, que ya ha perdido más de un 90% de su valor hasta el momento.

En respuesta a la crisis, el Presidente George W. Bush dio una declaración. "A largo plazo confío en la flexibilidad y resistencia de los mercados financieros y en su facultad para enfrentar esos ajustes."

 http://es.wikinews.org/w/index.php?title=Lehman_Brothers_se_declara_en_bancarrota_y_sacude_las_bolsas_mundiales&printable=yes