PETRÓLEO: EL DESASTRE ECOLOGICO D

Este desastre ecológico que ahora vive el Golfo de México, bien podría ser replicado en nuestras aguas, bajo el control del usurpador británico. La codicia del sistema actual de explotación de los recursos mundiales daña a las sociedades, a los ecosistemas, y a nosotros. ¿Hay modos humanizados para tratar con la Naturaleza?


El derrame de petróleo causado por la explosión y el posterior hundimiento de una plataforma petrolera de BP en abril se extendió los cinco estados de los EEUU de la costa del Golfo de México
, Alabama, Florida y Texas.

La llegada de las manchas a Texas fue augurada el viernes pasado en un análisis de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés), que dijo había un 40 por ciento de probabilidad de que el crudo afectara el área.

"Fue solamente una cuestión de tiempo hasta que parte del vertido encontrara su camino hasta Texas", señaló Hans Graber, un físico del medio marino en declaraciones a la cadena CBS.

No se descarta las manchas de crudo, muy pequeñas de momento, hayan llegado a las aguas de Texas pegadas a barcos que trabajan en la zona del derrame, dijo hoy el almirante del Servicio de Guardacostas Thad Allen, encargado de la coordinación en las tareas de lucha contra el vertido.

BP, que operaba la plataforma que se hundió el 20 de abril, ha invertido ya 3.120 millones de dólares en medidas de respuesta a la catástrofe medioambiental generada por el derrame.
Confesiones de un taxistaUna extraña construcción en el medio del río

Por Carlos Guarella

lanacion.com | Información general | Lunes 5 de julio de 2010