La mujer como protagonista de su biografía

La mujer como protagonista de su biografía 

Demanda de explicación e indemnización 

Nos deben una explicación. Sí, todos los que están, o han estado, subalternizando a la mujer, al “ser mujer”. Que nos expliquen los popes de las religiones que han quedado en pie por qué eso de que te salvarás si eres madre, es tu obligación tener cuántos hijos Dios te envíe, debes seguir casada con tu marido aunque éste te golpee o te denigre. 

La mujer es considerada hembra sexual, hembra reproductiva, hembra productora, pero siempre hembra subalterna al hombre. Por supuesto, hasta hay mujeres que enseñan eso a sus hijos, porque algún texto sagrado lo dice, porque la tradición, porque así son las cosas aquí … 

Que vengan a explicarnos eso de que “te doy gracias por no haber nacido mujer” o que la mujer con su menstruación contamina con su presencia,porque una mujer no puede decidir sobre cómo vestirse o si se le da la gana de no casarse o no tener hijos o no hacer caso a su fanático marido. Sí: nos deben una explicación, y una indemnización. 

En ciertos Templos las mujeres juran obediencia a sus esposos porque el hombre tiene el sacerdocio. Alguien me lo puede explicar? No es cuestión de defensa de credos religiosos sino que en ellos se esconden conductas discriminatorias. 

Hay que terminar con las discriminación enquistada en los hogares y en las estupideces que nos enseñan en los lugares “sagrados”. Hay que desarmar la fuente de la discriminación que son los dogmas.

 La primera vez que encontré la expresión “Nuestro Padre Madre Dios” fue leyendo el libro “Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras”, escrito por Mary Baker Eddy. http://www.csdirectory.com/spanish-lords-prayer.pdf . Me gustó, sí, no me hice científica cristiana, pero me encantó. Dios es también Madre. Sé que luego algunos teólogos cristianos han tomado esa idea o quizás existió antes en algunos gnósticos, lo que fuese. No estoy haciendo una historia teológica, sino un pedido de ajuste de nuestras creencias más íntimas. 

Si el “ser mujer” es una expresión de la Divinidad, y ésta se concibe como una totalidad mujer-hombre, independientemente de si se cree o no en Dios, habremos dado un buen paso para valorizar la igualdad. 

Sé que hay gente que se ofende si dijera que me parecería bien que María Magdalena hubiera sido la esposa del Señor Jesucristo. Recuerdo haber leído a Leopoldo Lugones declarar que el encuentro entre Jesús y María, cuándo María fue a su encuentro mientras su hermana se quedó a poner la mesa, era un cuadro romántico. ¿Blasfemia? Que el Señor se manifestara como Mesías primeramente a una mujer, la samaritana, que resucitado se presentara primero ante una mujer, María Magdalena, me parece tan maravilloso … 

Necesidad de que la mujer asuma el “ser mujer”

Debemos comprender el “ser mujer” se autodetermina por la mujer misma. Si quiere casarse, o si quere permanecer soltera; si quiere tener hijos, cuántos hijos, o ningún hijo. La mujer debe decidir sobre cómo quiere escribir su propia historia.

No se es ni más ni menos por optar por ser ama de casa, profesional, o empleada. Lo que quiera ser. Basta de etiquetas y dogmas. El ser mujer es la expresión del Amor por la humanidad. No sé dónde lo leí o si lo acabo de inventar. Eso me cae bien. La mujer tiene cromosomas XX. La falta del cromosoma Y le permite ser más contenedora del dolor ajeno. Por supuesto: no estoy diciendo que todas debamos ser doctoras o enfermeras. Sin embargo: ya que las mujeres somos de lágrima fácil, quién mejor que nosotras las mujeres para contener las lágrimas de todos los sufrientes?

Quizás sea el útero los que nos da esa tendencia maternal, que hace que cuando seamos niñas juguemos a las muñecas. Lo observé en mis hijas, lo veo en mis nietas. Somos de consolar, cuidar … Me parece que debemos crear un nuevo movimiento en el pensar religioso: la mujer, don de Dios. No profanarás a la mujer, un nuevo mandamiento. La mujer, belleza del alma humana.

Nuestro Padre-Madre Dios: que al asumirme como mujer pueda ser tu reflejo consolador en este planeta sufriente. Esa es mi oración. 

Asumo mi biografía 

Yo, MUJER, por la gracia de nuestro Padre-Madre Dios, nací de padres amorosos que me valoraron al igual a mi hermano HOMBRE. A él le dieron el don del cromosoma Y, y a mí tener dos veces el cromosoma X. Este cromosoma me hermana con el Hombre, y al ser dos veces X me da mi misión: el dar vida. 

Doy vida cuando tengo hijos, cuando adopto hijos, cuando no teniendo hijos me ocupo de los demás hijos e hijas como propios. Doy vida cuando enseño, cuando trabajo, cuando aporto ideas, cuando transformo el mundo. Lo mío es dar vida siempre. “Bienaventura eres tú MUJER y el fruto de tu vientre, sea éste un bebé o un emprendimiento.” 

No hay comentarios: