LA CREACION DE RIQUEZA PARA LOS MUCHOS


NUESTRA VISION 

La tecnología puede ser utilizada para crear riqueza y diseminarla en círculos virtuosos en un esquema inclusivo y de alcance global. Estamos preparados para preparar personas que tengan capacidad de gestionar la tecnología en esta dirección.

 

 

La paradoja social 

La dirección del dinero es inversa a la dirección de la difusión de la comunicación. Como sostiene Martín Hopenhayn:

Mientras el dinero viaja concentrándose, las imágenes lo hacen diseminándose”. Esto provoca que se produzca una desintegración dura (acceso a los bienes materiales) y una integración blanda (acceso a los bienes simbólicos). Se agiganta la brecha entre quienes poseen el dinero y quienes consumen las imágenes.” 

La calidad de vida solamente es accesible a unos pocos, la cual es vista en televisión, medios gráficos, Internet por quienes están excluidos de la misma.

 

El puente de la educación hacia la equidad social. 

Aunque es cierto que la educación formal debe enriquecer el ser persona independientemente de su orientación laboral futura, también lo es que hay que preparar a las personas a insertarse en la esfera de producción de bienes y servicios. No agotamos aquí nuestras consideraciones sobre el sentido que la educación debe lograr, pero enfatizamos aquí la vinculación de la educación con la mejora de la calidad de vida. Por lo tanto, se hace urgente la capacitación en destrezas competitivas y la colocación de las personas capacitadas en puestos de trabajo que creen riqueza social.

 

El incremento de la capacidad de gestión como modelo 

La experiencia nos indica que el impulso de los emprendedores tiene un buen final y genera externalidades positivas cuando se obtienen posicionamientos permanentes y crecientes en segmentos del mercado mundial. 

Nada se puede lograr si las personas involucradas en emprendimientos, organizaciones, empresas no adquieren rápidamente capacidad de gestión, Peter Drucker afirma que hay naciones bien administradas y naciones subadministradas. Sin entrar aquí en una explicación más extensa y precisa sobre el origen de la pobreza de sociedades enteras, sí nos adherimos a que un modelo viable de la democratización de la riqueza pasa por ayudar a las personas a adaptarse en las nuevas cadenas productivas que la Sociedad del Conocimiento genera. De hecho, también deberíamos estar preparados para gobernar la dirección social de la esfera productiva, para asegurar la movilidad ascendente e inclusiva de las personas.

 

NUESTRO APORTE

 

*      Desarrollamos proyectos productivos y sociales desde la incubación de negocios hasta el posicionamiento en segmentos de mercado.

 

*      Aportamos gestión administrativa, productiva, de comercialización, para que los proyectos se hagan realidad. No somos solamente asesores.

 

*      Transferimos competencia de gestión.

No hay comentarios: